14 nov 2007

ESTILO y TRIBUS

ESTILO: Modo, manera, forma de comportamiento.

TRIBU URBANA: Grupo grande de personas con alguna característica común, especialmente las pandillas juveniles violentas.

Ya no hablamos sólo de ser todos iguales, sino que nos vamos clasificando por tribus urbanas y estilo, como si nos fueran metiendo en una carpeta gigante:

Y tú, ¿qué eres?

No, la pregunta ya no es ¿quién eres? Ahora nos definimos de acuerdo con los demás, con como vestimos y con qué música escuchamos. Y… ¿qué pasa con los que no nos definimos?

¿Y con los que van robando cosas de aquí y de allí simplemente porque están de moda o quedan bien? Un día en el metro oí que una chica le decía a una amiga: “¿Sabes que ahora soy gótica? Pero yo soy una gótica happy.” ¿Se puede saber qué significa eso? Pues que la gente relaciona las tribus urbanas con formas de vestir y punto, cuando son mucho más y cuando no hace falta pertenecer o parecer pertenecer a una de ellas para ser alguien.

En la foto tenemos ejemplo de la moda emo (tan de moda ahora), pero no todas ellas, hay uno que se cuela, que forma parte de aquellas personas que roban parte de los elementos de un estilo o tribu. Para quien no lo sepa, aquí van un pequeño resumen del estilo emo:

Nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano. La palabre emo viene de ‘Emotional hardcore music’. Actualmente su música es más comercial . Su estilo se define por llevar el peinado engominado cubriendo parte de la cara, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) y calzoncillos a la vista. Son mentes inconformistas y pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (¿en serio?), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respeto muxo las tribus urbanas y no me considero de ninguna de ellas, xo es inevitable q la gente x el simple hecho de llevar una prenda, un peinado, un x, te meta en el mismo saco q un grupo de personas q tiene muxo más en común q un simple "estilismo". ¿Mi estilo? ecléctio :p cojo de aqi y de allá lo q me gusta sin fijarme dentro de q grupo están.